Corazón herido por un mundo hipócrita

He de bajar al blog algo que me viene molestando desde hace tiempo.

Para los que no saben, pertenezco a un foro de internet. En ese foro, además de temas y posts, existe una gran cantidad de eventos sociales que fomentan a los usuarios a conocerse. El gran problema es que llegan a conocerse DEMASIADO, o bien nunca llegan a conocer al otro por lo que caen en el maldito prejuicio. Y el prejuicio suele tener resultados negativos.

Ustedes se preguntarán: y si se odian, si se caen mal entre sí, ¿para qué se juntan?

Mi respuesta sería la siguiente…

Muchas personas se llevan muy bien con otras. Y por más que haya gente que, por prejuicio o por experiencia, les caiga mal, no les importa; contemplan lo bueno de encontrarse con sus amigos y evitan pensar en las presencias indeseables.

No obstante, el mal clima se da y se siente, aún cuando yo no sienta que esté realmente dentro de un conflicto. Siento que en cualquier momento alguien estallará y se volverá violento, atacará e insultará. Demasiada tensión autoinducida, ¿no?

Hoy asistí a una de estas reuniones, y quizás los demás no lo notaron, pero el hedor de la hipocresía era denso y casi palpable. Era tanto para mí que me entristecí. Y además, no sentí como deseaba la presencia de las personas que quiero. Lo que realmente me invadió es una sensación de soledad y desamparo.

Odio el puterío, las mentiras, los dimes y diretes, el chusmerío, el hablar por atrás. Pero trato, créanme que trato, de ignorarlos por aquellos que me demostraron que puedo quererlos y contar con ellos. Cuesta, gente… cuesta. A ustedes: ayúdenme a seguir creyendo que puedo encontrar amor en un mundo lleno de falsedad.

Anuncios

4 comentarios en “Corazón herido por un mundo hipócrita

  1. don’t get involved… por eso no creo muchos lazos con gente del foro (salvo excepcionales y muy lindas excepciones), no por como sean individualmente sino por esa actitud colectiva. Cuando asisto a una reunión llego, hablo pavadas, charlo un poco con alguien, y me voy; no me hago el chico más social del mundo, pero por suerte mi círculo de amistades/conocidos no empieza ni termina ahí. Además, como de mi nunca hablan, y me importaría tan poco si lo hicieran…

    más allá de este caso puntual, soy bastante egocentrico, y no me molesta el hecho de que alguien hable mal de mi, toda publicidad, inclusive la mala y la difamatoria, es publicidad al fin, ces =)

  2. Mariano Andrés dijo:

    andi dicen de vos que te la comés toda entre pan francés.

    on topic:

    esto que andee llama la actitud colectiva desgraciadamente ocurre en cualquier comunidad que crece mucho.

    La solución es retirarse y mantener contacto con los que uno quiere, pues hay cosas que ya no se pueden recuperar una vez que se sufre la superpoblación.

    Es una cagada pero es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s