Ce aparece como Ausente y puede que no conteste

Quizás más de una vez ustedes mismos se hayan sorprendido ‘despertando’ de una especie de trance mientras trabajaban, mientras miraban la televisión, mientras estaban sentados en el colectivo después de una jornada agotadora…

El argentino del siglo XXI suele llamar a este fenómeno ‘cuelgue’. Uno ‘se cuelga’ pensando. Piensa en lo que le pasó durante el día o los días anteriores, en cosas que sucedieron y que marcaron su memoria a fuego, en cosas alegres, en cosas tristes, en nimiedades y en asuntos trascendentales. Por un momento, uno se ausenta de la realidad, continúa viviendo en modo automático y deja a su mente que haga y deshaga.

Cuando se trata de cuelgues tristes, cuelgues de insatisfacción, esas nimiedades de las que hablé previamente, pero transformadas en bestias enormes y complejas, con veneno en los colmillos… es mucho más difícil volver a la realidad.

Con suerte, una voz te dice que despiertes. Que nada es tan terrible, ni carece de solución. Que con un poquito de ganas es posible ponerse de pie y seguir avanzando.

Esa voz a veces no es audible. Y las lágrimas hacen su aparición, no como fieles compañeras en momentos de dolor, sino como vías de descompresión que ayudan a mitigarlo. Puedo decir que en cierta forma me gusta llorar, porque una vez que lo hago sé que sólo queda una cosa por hacer. Despertar. Hacerme presente en mi vida otra vez.

En una de ésas te preguntás de dónde sale esta reflexión, a qué viene. Viene a que estoy atravesando un momento inexplicablemente gris, en que estoy ausente y sombría. Por muchos motivos. Algunos los expliqué en ciertas entradas de mi blog, por ejemplo en junio de éste año, hablando sobre abundancia cualitativa versus cuantitativa en lo que a relaciones se refiere. He hablado también sobre el estudio, he hablado sobre la independencia personal, sobre el crecimiento, sobre variedad de tópicos. Irrita saber cómo proceder y carecer de la voluntad suficiente para movilizar las soluciones pertinentes.

It is time to wake up, Ce.

Anuncios

Un comentario en “Ce aparece como Ausente y puede que no conteste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s