Falta amor

Voy a escribir algo que puede resultar oscuro.

Voy a escribir sobre el amor, sí.

Amor para mucha gente es equivalente a un estado de elevación de tonalidades rosadas que embebe relaciones entre seres humanos. Y según el saber emocional popular, como ser los cancioneros que se engrosan cada vez más desde tiempos inmemoriales, amor no correspondido es sinónimo de tristeza, desolación y abandono, y en casos extremos, la muerte.

El no amado, o el abandonado, deja de sentir los latidos de su corazón, el aire se vuelve un elemento faltante para él, añora como un hijo de prostituta las épocas de holding hands y, más aún, aquellas grandiosas e inolvidables noches hormonales (que quizás no fueron tan buenas, pero en definitiva, peor hubiera sido nada; peor está ahora).

Eso sí: pocos hablan de qué sucede cuando el amor finalmente vence los obstáculos (que los padres se opongan, que un tercero atente contra la relación, que las distancias los separen, que los mensajes de texto no les lleguen, etcétera) y florece entre los amantes. Pocos hablan de qué pasa cuando esa primavera emocional culmina y las flores dejan lugar a… la persona, en crudo.

Todo lo que puedo ver en esta instancia es egoísmo, celos, dobles mensajes, arranques de locura, gritos, y casi un deseo de hacer que el otro reconozca que no tiene razón y que nosotros somos los amos incuestionables de la verdad. El orgullo se despliega con toda su ponzoña y desgarra la unión entre los que se amaban. No sea cosa que quedemos como arrastrados; que venga él, que ella me pida disculpas, acá la víctima soy yo. Desastre. Los deseos personales pre-amor se vuelven de pronto muy cocoritos y logran prevalecer a los proyectos compartidos. No quiero comprometerme a nada, no me gustan las ataduras, soy muy joven para estas cosas. Primero estoy yo, y mis proyectos.

Ataduras.

Este mundo enfermo se ocupó de bastardear la esencia, el significado del amor. Nadie entiende ya que se trata de entregar sin mirar. De esperarlo todo, sufrirlo todo, poder hacerlo todo en pos de lo que amamos. Sufrirlo todo, o sea, bancarse absolutamente todo lo que venga, incluyendo el que no nos amen a nosotros en cambio o la muerte misma. Todo deja de tener sentido si no amamos de esta manera. Si no amamos es como si no hubiéramos vivido. Fuimos realmente un desperdicio.

Puede ser incómodo que no nos quieran, pero no por eso tenemos que dejar de amar. Porque amar es lo que nos hace especímenes únicos, y lo que realmente puede salvar este mundo.

El último tiempo tuve despertares grises, incómodos. Sonará bien estúpido, pero cuando no percibo la calidez del amor me siento desolada, desesperanzada y con temor, como quien es abandonado a su suerte sin armas para defenderse ni alimento para sobrevivir. Atravieso la ciudad porque la cotidianeidad me lo pide, y veo más lujuria que afecto, más egoísmo que amabilidad, más odio que misericordia. Todo me está dando asco, terror, impotencia. Falta amor. Maná tenía razón, falta amor.

Anuncios

7 comentarios en “Falta amor

  1. Antes solía decir que para opinar del amor, existen dos tipos de personas: las que están enamoradas y las que no.

    Ahora trato de ser más práctico: existen las que tienen sexo y las que no.

    Eh… guess not.

    Si la Navidad, el cumpleaños, la fiesta de bodas y el conejo de pascua lo hacen, ¿por qué el amor no puede transformarse en un negocio?

    Saludos, y mucha suerte.

    • No dije que para alguien fuera un negocio (que sí, pero no es a lo que apunto).

      Opino del amor porque, sabiendo que existe, noto que su concepto está totalmente tergiversado, y eso me pone mal. Qué le vamos a hacer.

      • Existen tantas definiciones de amor como personas hay en la tierra (saaa). Si nos pusiéramos a preguntar, tendriamos suficientes definiciones como para armarnos un libro de Coelho. Que es un arte, un deporte, una mentira, una mierda, una etapa, que las hormonas, etc… póngale azúcar a gusto del consumidor.

        Quizá hay que sacarse las gafas oscuras y mirar todo de nuevo. Yo suelo hacerlo luego de una buena siesta y un café cargado.

  2. Dambayena dijo:

    um, si. conozco el sentimiento.
    aunque despues me di cuenta que (citando a un groso): “i wanted to feel this way”.
    la peor tergivesacion del amor la hace la fantasia, no los imbeciles. no es un derecho, no es una busqueda, no es un privilegio.
    es una coincidencia. es una mera coincidencia que dos personas compatibles se encuentren, superen sus vestiduras (socioculturales, psicologicas y marqueras) y lleguen a “ese estado de elevacion de tonalidades rosadas”.
    la peor mentira del amor es que a todos les dijeron que lo necesitan, que sin ello estan incompletos, que es lo mas importante y lo unico que necesitan.

    ¡el amor no correspondido es, entonces, mucho mas comun que el propio amor!

    no hace falta educar a la poblacion respecto del amor, hace falta ser reales al momento de conocer a alguien y, sobretodo, entender que para el amor, como para el te, se necesitan 2.

    • Pensemos no sólo en el amor romántico sino en el amor fraternal o el familiar. La gente en ese nivel también comete sus forradas… ¿o no? A ese nivel, si nos toca la castidad o no nos levantamos ni a la mañana, sí necesitamos amor de nuestra familia y de nuestros amigos. De algún lado tiene que salir. No es bueno que el hombre esté solo, en ningún nivel.

      Amor hay de varias clases, esencialmente es igual sólo que cambia el objeto causante. Ponedle.

  3. javier dijo:

    Hola
    nadie me invitó pero acá estoy..
    Humm, la primer parte del texto no habla de amor sino de enamoramiento.
    Por eso no estoy de acuerdo.
    Gran confusión la dela gran mayoría acostumbrada a las novelitas de canal 13, o cuentitos de hadas, los “Principes azules”,etc..
    El enamoramiento es un momento hermoso, un estado ANÍMICO (como lo puede ser estar deprimido, bajoneado, excitado y al palo, etc, etc..)
    Es una proyección de lo mejor de uno en el otro, un “ideal”, solo vemos lo “mejor del otro”, idealizamos hasta el punto máximo.
    como toda pasión puede durar segundos hasta algunos meses 5 ó 6..
    esta comprobado. mal que le pese a algunos autodenominados “románticos”, científicamente.
    El cerebro da una señal, el hipotálamo segrega sustancias químicas (peptidos) y estos peptidos van a parar a las células generando ese “cosquilleo” en el estomago, y el estado de boludezs constante.
    Ojo, hermosos estado y qeu vale la pena pasar. Ahora bien…
    HAY QUE ENTENDER ESTO.
    cuando el estado se va, se cae esa proyección e ideal… que pasa?
    la gente vive luchando para que el otro sea “!como ese qeu yo vi antes”…
    jaja lo que pasa es que yo veia otra cosa… y ahora quiero, caprichosamente, que ese “ideal” vuelva.
    Antes siempre me trataba bien, no tenia olor a pata, todo lo que hacia me gustaba, bla bla bla…

    Ahi es cuando pasa lo siguiente:

    A) una persona evolucionada y adulta se da cuenta de que esto es “un proceso”, un “estado”que va y viene y se disfruta como tal sin aferrarse y ..
    1) si hay amor, acepta al otro como es y construye la pareja en base a eso: amor, respeto, aceptación, piel, buen humor, etc…
    2)si no hay amor, acepta, y sigue su camino sin tratar de convencer al otro, y obligarlo a que sea “como yo quiero que sea”…porque “eso es lo que eras antes? que te pasó ahora? destiñe el príncipe azul?

    B) una persona que no esta en este nivel, patea, hace berrinches, intenta dominar, amedrentar, convencer, manipular al otro para que “cumpla con esos requisitos”…
    o bien se autoconvence de que “con eso está bien, y ya está, planta bandera y de acá hasta el fin delos dias..

    Claro que, reconocer esto, y hacerse cargo es un laburito.. y la mayoría prefiere no hacerse cargo y decir “la pucha, no hay hombreS”; “la pucha no hay minas”
    “sisi, lo que pasa es que son todas histéricas”. etc, etc, etc..
    como si eso fuese a CAMBIAR ALGO.

    Hay que madurar, crecer (porque ser adulto no es trabajar y mantenerse, sino ser responsable de lo que nos pasa y delo que hacemos con eso que nos pasa) y reconocer que quizas no es amor, es un romance, y ya está, pasó, se disfruta y ya.

    EL AMOR ES OTRA HISTORIA.
    aceptación mas no dolor, Romeo y Julieta son dos boludos, eso no es ser romántico ni amar, el amor para ser tal no neecsariamente tiene que doler.
    es aceptar al otro como es y estar feliz solo por su existencia.
    y si se comparte un proyecto de vida, genial y sino, también está muy bien.
    es mucho pedir para un ser humano aceptar esto? y si, la respuesta esta en la cantidad de infelices que están con alguien por no estar solos.

    Lo ideal es. enamorarse, y luego cuando “se pasa” darse cuenta de como es el otro, y amarlo como es; no conformarse, sino aceptar.
    Y Armar algo desde el respeto, desde el amor, la aceptación, que me guste el otro “a pesar de”.. sin tanto esfuerzo… y si
    que el enamoramiento vuelva cada tanto (como suele hacer) y enamorarse una y otra vez de la persona que uno ama.

    no es tan complicado..
    solo que nos enseñaron tantas pelotudeces qeu hoy echamos las culpas a los géneros (de un bando al otro) en vez de darnos cuenta que somos nosotros lo que hemos complicado los tantos.

    mi humilde opinion
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s