Caos en la ciudad

Las cabezas humanas suelen ser un despelote.

Ante un magnífico caos, solemos enloquecer o bien encontrar el orden oculto dentro de ese caos. Como desenredarlo es demasiado difícil, optamos por hacer un esfuerzo más pequeño y aprender a vivir en medio del bardo. El hombre es un animal de costumbre, ponele.

Lo que pasa es que, eventualmente, el caos retoma su naturaleza conflictiva y tu desorden-ordenado ya no te alcanza para estar en paz. Acostumbrarte animalmente (?) no te sirve más, y es entonces que la mente pasa a asemejarse, por no poder ilustrarlo mejor, a un cumpleaños de mono.

Así estamos. Hay caos mental, hay una habilidad sobrenatural para adaptarse a las situaciones adversas (o lisa y llanamente incómodas), y ahora mismo hay una imposibilidad de compatibilizar estos dos hechos.

Quiero hacer cosas distintas. Quiero verme distinta. Me aburre el estatismo y odio conformarme, más cuando negocié mal y di mucho sólo para estar incómoda. Preciso variar.

Aunque eso signifique cambiar un caos por otro caos.

Anuncios

4 comentarios en “Caos en la ciudad

  1. O`´O dijo:

    Hola,

    lei un poco de todo lo que escribiste, pero me gustaria plantearte algo. La frescura y fluidez de tus palabras, se empañan por lo poquito elaborado de los pensamientos y la exposición poco lógica de las ideas… sin embargo tenes un algo que seduce en la forma en que escribes.
    Ojalá antes de escribir tanto, te dedicaras a leer un poco más, y te integres al mundo de las ideas sublimes un poco mas “leida” para tener una plataforma de conocimiento mayor y más consistente. Sería bueno que dejes de reflexionar “sobre todo” de forma tan simplista, y lee los que dijeron otros para elevar tus ideas o conceptos. Sin embargo, adelante con tus exposiciones! tienen la virtud de ser frescas y hasta divertidas, pero no muy profundas y carente de un esquema de pensamiento que dejen entreveer tus paradigmas y sistema de ideas y tu lógica. Como te dije, sigue adelante, solo que intenta de ser mejor. No es la “forma ni la combinación” simpática de las palabras al momento de decir una idea nueva y visceral, sino “que lo que digas sea consistente”… no tiene que ser solo bonito sino ademas consistente, esquemático y lógico.

    Suerte y éxitos

    (No creo dejes éste comentario a la vista, por lo que ví, solo activas los que te agradan, no así los críticos, pero no queria dejar de compartir mi opinión contigo aunque me grites que no te importa lo que yo piense, pero espero lo medites y ganes en auto-critica 😉 )

    • Ce dijo:

      Es un blog personal. Lamento que no sea lo suficientemente profunda y lógica, pero… no, no lo lamento.

      Algún día quizás le dé el gusto a personas como vos y cambie, pero por ahora no está dentro de mis planes chupar influencias para sonar más inteligente.

      Gracias, igual, por intentar ponerle onda.

  2. Cuando quiera ilumínenos sobre las ideas superiores, mi amigo. Lo estamos esperando a usted, con toda su genialidad, su sintaxis perfecta, su segura tonelada de lecturas y demás componendos que -para usted- generan la genialidad óptima, la forma correcta de ser, de escribir, de comportarse.

    Puf.

  3. Y sí… la gente es mala y comenta ce…

    Con respecto al post -que es lo que importa- me parece que el caos está bueno siempre y cuando no sea caos por el solo hecho de serlo. Ok, no se entendió un carajo, pero a lo que voy es que no siempre hay que vivir en caos, que se yo, por lo que leo igual estás hinchada las pelotas de algo, en este caso si estaría bueno un cambio radical. Pero me pasa, por ejemplo, que por el hecho de “no querer conformarme”, vivo en caos y no está tan bueno.

    No sé si se entendió, pero es mi reflexión (?). Para la próxima leo más y te hago un comment menos simplista 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s